CRISIS Y DESTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA

Sobre la situación social y la situación industrial vemos que se han agravado notoriamente. Entonces para hacer referencia, por ejemplo, a la situación social la vinculamos a la inflación que no se detuvo , por el contrario , se ha profundizado, la inflación como lo hemos dicho siempre es una maquina de fabricar pobres e indigentes.

En el mes de abril la inflación está llegando al 60 % reconocido oficialmente , llegó a este nivel porque aumentó el gas, transporte, los alquileres y la industria de la indumentaria, y en ese marco el gobierno de CAMBIEMOS tiró manotazos de ahogado al querer implementar los precios esenciales, que son realmente muy difíciles de encontrar en los supermercados.

En materia de salario, la caída oscila entre 17 % y el 25 %, respecto al salario del inicio de este gobierno. Esto ha llevado a una situación en la que desde Enero del 2018 a Enero del 2019 hay 4 millones que ingresaron a la categoría de pobres y al mismo tiempo en este momento hay 5 millones de trabajadores y trabajadoras jóvenes que buscan un segundo empleo porque no les alcanza el sueldo.

Por el lado de la producción los despidos no se detienen, esto lleva al incremento de la desocupación. Por ejemplo voy a vincular el tema de la crisis en el sector automotriz, que son miles los despidos.

En el sector industrial no se ve perspectiva que se revierta la fase de depresión y por ello es conveniente ajustar la denominación del momento que el país está viviendo.  Antes los economistas hablaban de estancamiento, ahora estamos en una pendiente de caída en la producción, por lo tanto hay depresión y lo más correcto, es hablar de depresión con inflación.

Podemos hacer una síntesis final, en el pueblo han crecido las necesidades y los sufrimientos al mismo tiempo. La bronca y la angustia en el seno de las clases dominantes, provocan que  se  profundice  la división , y por lo tanto es necesario en la política hacer todos los esfuerzos posibles para unir a todos los sectores  para derrotar a CAMBIEMOS, para abrir el camino a otro tipo de política con otro gobierno; que resuelva los problemas de los argentinos y frene la decadencia nacional a lo que nos ha llevado el macrismo.

últimas noticias