JUBILADOS OLVIDADOS, EL RIFLE SANITARIO DE LA ECONOMÍA

 

Hoy los jubilados se encuentran sin lugar a dudas en una situación gravisima, lo que se viene produciendo en términos de la perdida del poder  adquisitivo de los jubilados, es alrededor de un 25 %  para dar un número convenido durante el año 2018. Para los jubilados respecto de la canasta la perdida es aún mayor, recordando que la ultima medición semestral dio un resultado  de 9300 $  de haberes, que a partir del mes de marzo serán 10400 $. Por lo cual se ve que los jubilados con la mínima no llegan a cubrir ni un 35 % de su  canasta, sometiéndolos a las peores condiciones, si bien nunca fue optimo, este fue el peor año de los últimos once, donde las mediciones marcaban que cubrían un 45 % de su canasta.

Durante la  gestión del gobierno de CAMBIEMOS , los jubilados vieron afectado no solo la calidad de vida, sino la vida misma . Sometiéndolos a tener que continuar trabajando en tareas penosas hasta el día de su muerte, o que sobreviven  gracias a la caridad  de familiares y amigos , llevándolos a vivir indignamente ante un estado que los saquea.

Todos sabemos que los jubilados en su gran mayoría no pueden consumir el primer remedio, muchas veces se alimenta con lo que puede y no con lo que debe. Ya que los remedios y alimentos no se encuentran en la cartera de precios cuidados, aumentando más que la media.  Su situación de riesgo de salud  conlleva a que ese jubilado que no logra consumir por ejemplo : una sal de bajo contenido de sodio que en el mercado cuesta 200 $ , terminan comprando una de 15 $,  consumiendo en la mayoría de los casos ( cuando su obra social se lo brinda ) los remedios en forma constante.

Si a todo esto le sumamos los constantes y desmedidos aumentos en las tarifas, es casi imposible para los jubilados poder vivir de una manera digna. Llevando a muchos a padecer patologías agudas , debido al ahorro de energía que tienen que lamentablemente aplicar, debido a su penosa situación económica.

Estas condiciones lo que hace es no solo afectar al adulto mayor, estamos hablando de siete millones  los que perciben menos que  esta ridícula mínima en sus haberes que antes aludía, porque se encuentran en el orden de los 6800 $.

El gobierno de Mauricio Macri omite y niega esta situación, incluso no lo tiene en cuenta desde el punto de vista humano, ni electoral y no muestran siquiera propuestas en términos del contexto  político ,para cambiarlo, porque se puede cambiar . No olvidemos que el ejecutivo se llevo del sistema del fondo de sustentabilidad  y garantía  entre los meses de diciembre y enero la suma de 96 mil millones de pesos, sin que nadie sepa que destino tendrían esos fondos, negándose a retribuir un incremento  en los haberes jubilatorios.

Debemos comprender que  no estamos hablando de números o estadísticas, estamos hablando de vida , que pareciera  ser que a la vista de este gobierno insensible, no lograra  discernir.

 

 

últimas noticias