VIDAL DIFUNDE UN VÍDEO TRUCHO, PARA OCULTAR LA REALIDAD

 

Vidal difunde un video propagandístico trucho para ocultar la realidad de las escuelas bonaerenses.
La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó una campaña con el hashtag #CadaDíaCuenta y #VolvamosAClases. Como parte de la campaña grabó un video en el Jardín 986 de Los Hornos, en La Plata, donde hicieron un montaje para que el lugar, modificado, pareciese una escuela primaria. Le colocaron guardapolvos a los niños y niñas de entre 3 y 12 años que participaron y una vez que filmaron el video propagandístico se los quitaron.
Mientras Vidal gasta millones en una campaña contra los docentes, las escuelas públicas se caen a pedazos, literalmente.
Pero mientras la gobernadora miente con sus montajes hay una realidad en las escuelas que no se puede tapar por más que ensayen métodos goebbelianos.
Por ejemplo esta mañana en una escuela céntrica de La Plata, la escuela Media N° 31, explotó el disyuntor eléctrico y se prendió fuego. Dos compañeros pudieron apagar el fuego y no hubo que lamentar ningún herido.
El año pasado esta escuela fue una de las tantas que estuvo casi un mes sin clases por los problemas de infraestructura que se destaparon brutalmente luego del crimen social que se llevó la vida de la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén en la localidad de Moreno, cuando una pérdida de gas produjo la explosión y voladura de la cocina de la escuela donde ellos trabajaban.
Los métodos propagandísticos de Cambiemos y el PRO son muy similares a los que utilizó el ministro de propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels, quien repetía tantas veces una mentira que finalmente el pueblo alemán llegaba a creer al menos una parte de esas mentiras, sumado a montajes teatrales y farsas para falsear la realidad.
                                             Christian Brea
                                           Profesor de Historia
                                          Columnista Político

últimas noticias