DEPENDE DE USTED, GOBERNADORA

 

Gremiales : El inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires depende de la voluntad que tenga la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

En la reunión que mantuvieron la semana pasada  entre los gremios docentes  y las autoridades provinciales, no se llegó a un acuerdo entre ambas partes debido al reclamo de los gremios por la perdida adquisitiva durante el  2018 por la inflación y devaluación, que ronda los 15 puntos porcentuales.

” Hubiera sido más sano dialogar en Enero, pero el gobierno de Vidal tuvo la intencionalidad de no convocarnos ” repetían en La Plata todos los gremios.

Respecto de la reunión, los sindicatos reflexionaron ” No podemos discutir la paritaria 2019 si antes no resolvemos los 15 puntos de poder adquisitivo que perdimos el año pasado ”

Los docentes con más antigüedad perciben un salario que roza los 22 mil pesos, es por ello que la gobernadora Vidal y el gobierno nacional , tienen que convocar a una paritaria nacional como lo hizo en el año 2016. Las leyes pueden o no gustar, pero lo que este gobierno no puede hacer es violar la ley .

La gobernadora Maria Eugenia Vidal viene ninguneando a los docentes desde hace 3 años, no tiene voluntad ni intención de solucionar el conflicto más complejo que en tiempos de democracia debieron enfrentar los docentes, y llegó a decir, en campaña , que un docente debía cobrar  40 mil pesos por mes .

La gobernadora tergiversa información cuando habla en público , ya que cuando hace referencia al sueldo de los docentes, toma casos de maestros con doble cargo y 20 años de antigüedad, y así la gente  crée que todos los docentes cobran esa suma.  La gobernadora debería saber que las maestras con un solo cargo y familia a cargo han comenzado a saltear comidas para poder alimentar a sus hijos.

También debería decir que los sueldos de los docentes de Argentina son prácticamente los más bajos del mundo.

 

 

 

 

últimas noticias