HACIA UNA GESTIÓN MUNICIPAL MÁS EFECTIVA

 

La gestión municipal local atraviesa un desafió de sostenibilidad, por su proximidad con los vecinos, los municipios reciben cada vez más demandas públicas para resolver . Al mismo tiempo se enfrentan a mayores desafíos de financiamiento. Es por ello que el incumplimiento de sus promesas políticas públicas  de calidad hacia los habitantes del distrito,se vaya desgastando poco a poco en su vinculo, dejando una gran demanda, quedando  la ciudadania muy insatisfecha, como es el caso del nuestro distrito, dispuesto a votar por una nueva Alternativa.

Los que tenemos que  pasar todos los días por las calles del distrito de Presidente Perón , vemos el municipio descuidado en ese aspecto, calles sucias y rotas, agua estancadas en los cordones, y un deficiente ordenamiento del transito, que hacen imposible un transito normal.  Guernica carece de ciertas obras públicas, escuelas, jardines, cloacas y agua corriente.

De ahí la importancia de contar con buenos funcionarios, por supuesto, pero también políticos que consideren a la gestión municipal de Guernica  que hay que tomársela muy en serio. Porque las ideologías no son  capaces de proporcionar por si solas una buena gestión municipal . Por dar un ejemplo : Las administraciones que han estado demasiado tiempo en manos de un mismo partido, conducen inevitablemente a un sistema político con una fuerte base clientelar como sucede en Guernica. Asi que parece muy razonable para los vecinos del distrito , replantearse si determinados políticos deberían dar por finalizado su ciclo administrativo , ante la ineficiente gestión en términos de calidad de vida, para con el  vecino guerniquense.

En definitiva, el gran cambio consistiría en que en  el municipio es  primordial una  buena gestión, tratando de acercarse lo más posible a la figura de personas que sientan sensibilidad en temas sociales, siendo objetivos , caminando y escuchando la voz de los vecinos, que en definitiva es el gran garante a la hora de emitir su voto.

Por eso vecinos , dejemos atrás a esta gestión, no solo por su notoria inexperiencia , falta de preocupación por las cuestiones que atañen las demandas municipales diarias, y más bien volvamos a las creencias de que elegido un nuevo o nueva líder, que esta vez si representará de verdad al pueblo, Porque Presidente Perón se lo merece, porque en Guernica hay Alternativa.

y lo que nosotros nos preguntamos  ¿ Como no se hicieron estos cambios antes ?

últimas noticias