INTERNACIONAL : EN LA NUEVA GUERRA FRÍA LOS HOMBRES DE DERECHA SON REVESTIDOS DE VALORES

 

 

 

Desde que el imperialismo occidental reeditó el concepto de Guerra Fría, es decir la Nueva Guerra Fría, una de sus estrategias dentro de ese contexto es revestir de buenos valores la imagen de los hombres de derecha y ultraderecha que han llegado recientemente al poder en Latinoamérica.
El caso del presidente colombiano Iván Duque, es un ejemplo de ello.
La corrupción y los asesinatos políticos están a la orden del día en su gobierno, sin embargo ni Trump ni los medios masivos demuestran interés por los derechos humanos de los colombianos, en cambio, somos bombardeados a diario por la situación de Venezuela.
Cabe aclarar que Colombia no tiene un gobierno socialista ni popular.
Si bien es cierto que con la firma del acuerdo de paz con las FARC en 2016 hubo una disminución de muertes por el conflicto armado en Colombia, la violencia contra líderes sociales y defensores de derechos humanos ha ido en aumento desde ese año, siendo planificados y llevados a cabo más de 257 asesinatos de líderes sociales, siendo liquidados 120 de ellos entre el año 2018 y 2019.
Estos líderes sociales están en la mira del gobierno de Duque y fueron asesinados porque han reclamado por el arrebato de tierras, por derechos para los estudiantes o se han opuesto a proyectos económicos en sus territorios, casi siempre ilegales.
Por lo tanto, otorgar un premio reconociendo al fascista Iván Duque como un promotor de la libertad, la democracia y la vida es no solo una afrenta al desangrado pueblo colombiano sino una mentira de proporciones enormes frente al mundo.
Seremos testigos entonces, en esta Nueva Guerra Fría, del montaje de mentiras y el blindaje propangandístico al mejor estilo de Goebbels de jefes de ultraderecha, y de una clara demonización de líderes progesistas e izquierdistas.
Christian Brea
Profesor de Historia
Columnista Político

últimas noticias