QUE HERENCIA NOS DEJA

El próximo Presidente deberá buscar la manera de adquirir dólares para afrontar la deuda que generó el Gobierno de Cambiemos.

La herencia recibida fue el eje de discusión que este gobierno se enfrentó, para comparar lo recibido de la década Kirchnerista en materia económica, inflación, tasas. Pero no debemos dejar pasar por alto lo que el actual gobierno dejará al próximo Presidente Argentino.

Esta administración enfrentó vencimientos de capitales, heredados por la anterior gestión de unos 55 mil millones y se estima que  para el año 2023 los vencimientos que deja esta gestión se calculan en 133 mil millones, representa a las claras un 146 % sin sumar los intereses, según un informe de la consultora Ficonomics.

Pero lejos de replantear objetivos ante la falta de resultados, prefirieron tapar su estancamiento emitiendo moneda o deuda externa empujándonos a una brutal recesión, con una inflación crónica y un nivel de endeudamiento  que supera a las anteriores administraciones en la historia.

Quedando  en evidencia ante todos  ¿ que herencia nos va a dejar Cambiemos ? .

 

 

0 Compartir

últimas noticias

Dejar un comentario