HACEN RUIDO DESDE EL CORAZÓN Y EL ALMA

 

 

 

Guernica : Se trata de una iniciativa impulsada por un grupo de personas que utiliza una  modalidad artístico asistencial con el eje en la presentación de escenas y números de clow.

” Nosotros damos, pero es más lo que recibimos” así comienza la entrevista a Carlos Gutierrez quien es el coordinador del Grupo Voluntariado Sociocomunitario ( acompañantes clown)  o payasos hospitalarios, como prefieren que lo llamen, dice Carlos, y nos describe como es el modo de trabajo del  equipo de voluntarios en la Agrupación 17 de Octubre.

Nosotros coordinamos las visitas según la cantidad de personas que tengamos en el día, generalmente vamos de a dos a los domicilios, ya que los talleres nos llevan a implementar  principalmente comunicación y actividades artísticas entre otras tecnicas como: Teatro, Titeres y Expresión Corporal.

La forma de trabajar con personas con discapacidad es muy gratificante, usamos diferentes técnicas pero la risa, los juegos y el baile son la mayor terapia para hacer sentir mejor a una persona con distintos trastornos y síndromes, teniendo en cuenta que los payasos terapéuticos cumplen un papel importante en su bienestar.  Con mis compañeros lo que tratamos de lograr es que por un rato se olviden de todo,la risoterapia  y el acompañamiento se nota como de una manera rápida van evolucionando .

La verdad que compusimos un equipo de compañeros muy buenos, cada 15 dias hacemos una reunión grupal y ahí detallamos los pasos a seguir y que barrio visitaremos en Guernica, no podría dejar de agradecer a la gente que me acompaña, ellos son : Estel Santillan, Hector Alonso, Andrea Benemérito, Viviana Alonso, Rosa Gloria, Maria Moreno, Cristian Amado y Juan Diaz.

Por esta razón hay una conexión tan especial entre ambos y se entienden tan bien, porque los payasos no centran el porque de su enfermedad, ellos no cesan en la constante búsqueda de alegría , porque al fin de cuentas es la mejor medicina, y  como lo describi  en el titulo de esta entrevista, ellos  hacen ruido desde el corazón y el alma…. de eso no hay dudas.

0 Compartir

últimas noticias

Dejar un comentario