VECINOS DE NUMANCIA LE RECLAMAN A REGUEIRO POR EL CIERRE DE UN BASURAL

 

Guernica : La asociación de Vecinos autoconvocados  Solidarios de Villa Numancia enviaron una carta al intendente Anibal Regueiro, para que  limpie un terreno hecho basural.

Instalado en inmediaciones a la estación de trenes de Villa Numancia reclaman por el basural instalado donde se observan  residuos patológicos y desechos contaminantes, arrojados incluso por los propios camiones municipales, insisten en el inmediato cierre y la correspondiente parquización para el uso de los vecinos.

En terrenos del ex Ferrocarril Belgrano y a pocos metros de la estación de trenes se encuentra el ” basural  municipal” , bolsas de residuos , plásticos, material eléctrico y residuos patológicos, que por ley están prohibidos tirar, son elementos que pueden verse en la foto.

Ademas de las fotos , hay una nota dirigida al intendente Regueiro, pidiendo una audiencia y exigiendo un cierre definitivo de este espacio contaminado, que pone en riesgo la salud de los vecinos.

” Este basural lleva mucho tiempo y no es novedad los reclamos varios hacia el intendente, donde solicitamos que de una ves por todas ,nos de la solución definitiva, que es el cierre y una pronta parquizacion  para que los chicos puedan jugar en este predio”. reclamaron los vecinos.

El comunicado enumera que el Municipio de Presidente Perón , está incumpliendo con el articulo 41 de la Constitución Nacional ( todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano).

Es por todo esto que el Intendente Regueiro deberá  tomar  cartas en el asunto y solucione de una buena ves este  problema ambiental y con graves consecuencias para la salud humana.

 

0 Compartir

últimas noticias

Dejar un comentario