IMPORTANTE PROYECTO APROBADO EN DIPUTADOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES

 

Emergencia en materia de infraestructura en los Establecimientos Educativos del Estado.

 

La finalidad de la ley , es solucionar de manera urgente los problemas de  infraestructuras existentes, realizando las obras tendientes a una prestación  segura de los servicios esenciales de los edificios escolares y posibilitar la realización de acciones destinadas a la promoción del bienestar general de las personas que constituyen la comunidad educativa, alumnos, directivos, docentes, personal administrativo, auxiliar y profesionales de los equipos de apoyo que garantizan el carácter integral de la educación.

Que la declaración de emergencia tendrá un año de duración a partir de su promulgación, que se entiende por ” Infraestructura Escolar ” el conjunto de obras y servicios esenciales destinados a garantizar la construcción, equipamiento y habitabilidad necesarios para el desarrollo de la educación.

Los artículos 10 y 11 de la la Ley establecen que el Inspector Distrital  de Infraestructura Escolar deberá presentar un informe detallando la situación de infraestructura en los establecimientos del distrito.

El articulo 13 dela Ley invita a los distritos adherir a la presente a los efectos de ser alcanzadas las obras, que se realicen mediante  el fondo de Financiamiento Educativo.

Es por todo lo expuesto que los concejales del Honorable Concejo Deliberante, y los concejales del Frente Renovador , adhieren y apoyan en su totalidad este proyecto de ley  y conforman una comisión  que tendrá como finalidad supervisar el estado de los establecimientos.

Desde este medio periodístico, dialogamos con la Diputada Provincial Blanca Cantero del Frente Renovador y la legisladora ” Dijo sentirse muy conforme con la aprobación de esta ley, ya que como todos saben desde el espacio  conducido por Sergio Massa , se trabajó mucho por  implementar  una ley que controle el estado de los establecimientos Educativos, ya que en la actualidad son lamentables”  y a través de esta ley, la legisladora ” Confía en una supervicion exhaustiva en las escuelas de ahora en adelante”.

0 Compartir

últimas noticias

Dejar un comentario